Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Superó las 4.500: Samu Chiloé anota récord de atenciones

Con bases en Ancud, Castro y Quellón, estos grupos están dotados con profesionales de la salud, técnicos, conductores y móviles equipados.

Reflejando su extenuante labor, los 76 funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)en Chiloé han atendido en lo que va de este año 4 mil 556 emergencias.

Con bases en Ancud, Castro y Quellón, estos grupos están dotados con profesionales de la salud, técnicos, conductores y móviles equipados, además de un Subcentro de Despacho donde trabajan cuatro técnicos en enfermería de nivel superior.

El director del Servicio de Salud Chiloé, Francisco Ricaurte, destacó su labor, asegurando que "son un apoyo trascendental para la red de salud realizando una loable labor estabilizando y rescatando pacientes, atendiendo la contingencia prehospitalaria y desarrollando profesionalmente el traslado secundario de pacientes críticos".

Por su parte, el jefe provincial del SAMU, Gonzalo Baeza, detalló que cuentan con cinco móviles, dos en el norte de la Isla, otro par en la capital chilota y uno en la base quellonina, más un despachador, aumentando así la cobertura a comunas como Dalcahue y Chonchi. "Con esto se genera mayor apoyo y coordinación", aclaró.

El funcionamiento de este servicio está ligado a la recepción de llamadas por numero único 131 que atiende Puerto Montt, donde se regula la llamada y es derivada a Chiloé para su despacho.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl