Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Buzo fallece mientras realizaba labores extractivas en isla Chelín

Por instrucción del fiscal adjunto de Castro, Luis Barría, el cuerpo de la víctima fue remitido por la misma embarcación hasta el muelle naval castreño.

Una investigación penal y otra administraba se mantienen activas para esclarecer las circunstancias y eventuales responsabilidades asociadas a la muerte de un buzo, ocurrida en las últimas horas en las cercanías de la isla Chelín, comuna de Castro.

La víctima fue identificada como José del Carmen Guentelicán Ulloa (54), quien se encontraba en faenas de extracción de pulpo, como parte de una tripulación de tres hombres de mar a bordo de la lancha a motor Yelcho II.

Junto con especificar que la nave no tenía autorización de zarpe, el jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, teniente Daniel Ramírez, explicó que según los primeros antecedentes recopilados, el afectado habría quedado enredado en el fondo del agua.

"Las indagaciones preliminares indican que algo sucedió en la manguera que le entregaba oxígeno al buzo, por lo cual habría quedado sin el suministro suficiente perdiendo la vida", manifestó el oficial.

Todos los integrantes de la tripulación son familiares y ante la tardanza, como falta de respuesta de su pariente, quien junto a tener matrícula de buzo mariscador básico es pescador artesanal, decidieron rescatarlo.

"Un segundo buzo se lanzó para recuperarlo y se dio cuenta que estaba fallecido", añadió el funcionario, sumando que en ese instante se notificó lo sucedido ante la Policía Marítima (PM).

Fiscalía

Por instrucción del fiscal adjunto de Castro, Luis Barría, el cuerpo de la víctima fue remitido por la misma embarcación hasta el muelle naval castreño, donde fue levantado por efectivos de la Armada junto a personal del Servicio Médico Legal (SML).

Además, el persecutor solicitó a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) local el examen externo al cadáver antes de su derivación para la autopsia de rigor. la Yelcho II quedó incautada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl