Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Escolares de Quellón promueven la reforestación en su comuna

86 árboles nativos también se plantaron en Achao por parte de estudiantes y vecinos.

Para fortalecer la educación ambiental y educar a los niños sobre la importancia de la reforestación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó 220 árboles nativos a la comunidad escolar de Quellón.

"Estos árboles serán distribuidos en los distintos establecimientos de la comuna. La idea es que se incremente el número de colegios que están trabajando con educación ambiental. A través de Indap, también se están haciendo los vínculos con las escuelas rurales y la idea es que se comience un trabajo más fuerte con los niños y con la plantación de especies nativas", explicó Claudia Guineo, jefa provincial de Conaf.

Los ejemplares se repartieron en diferentes cantidades a los 39 planteles municipales de la comuna. "Hoy todos los establecimientos de esta administración están trabajando el cuidado del medio ambiente a través de plantaciones, huertos e invernaderos, trabajando la economía circular y la cooperatividad dentro de las escuelas", explicó Claudia Plaza, titular del Departamento de Educación de Quellón.

El acto que se realizó en el Liceo Rayén Mapu, dio paso junto a Forestín, para que los alumnos plantaran algunas especies en su parque ecológico.

"Llevamos un tiempo desarrollando actividades como esta, pues creemos que es muy necesario, estamos en una emergencia catastrófica, donde en años más tendremos consecuencias incalculables con el cambio climático y por ello es necesario dejarle a nuestros nietos un planeta sustentable", acusó el director Juan Carlos Durán.

Asimismo, Claudio Mansilla, jefe de Área Indap Quellón contó que "estamos realizando proyectos pilotos de invernaderos armables en seis planteles rurales".

Achao

En tanto, un total de 86 árboles nativos plantaron estudiantes y vecinos de Quinchao, con el apoyo del municipio, gracias al convenio de colaboración en acciones de arborización entre Conaf e Injuv.

Esta arborización comunitaria se enmarca como actividad relevante de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas que este año se realiza en noviembre en Santiago (COP25), donde el compromiso es efectuar una arborización por región, la que se adjudica a través de postulaciones.

En Los Lagos postuló el Liceo Insular de Achao con la Junta de Vecinos Bosque Verde, con apoyo del municipio local.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl