Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: alumnos del liceo Francisco Coloane protestaron en las afueras del establecimiento

A eso de las 8 horas de esta mañana los colegiales protestaron, por algunas horas, respecto de una serie de anomalias al interior del liceo. Una de ellas la no entrega de una parte de la raciones alimenticias.

Los alumnos del liceo Francisco Coloane de Castro, ubicado en el sector alto de Castro, se manifestaron en las afueras del establecimiento educacional en protesta por una serie de incumplimientos educacionales y de alimentación al interior del recinto educacional.

Daniel Mansilla, dirigente del alumnado entregó detalles de la medida de fuerza que adoptaron esta jornada.

"Una de las razones es la falta de raciones a la hora de once. La mitad del alumnado se queda sin ella. Otro motivo es la falta de profesores en las horas de recuperación de clases, nunca se avisa,y tenemos que quedarnos a esa hora de recuperación que siempre se extiende hasta las 6 de la tarde. Esta situación ocurre todos los días de lunes a viernes".

Mansilla agregó además, que no se ha abordado un tema complejo como es el bullying, "hace tiempo hay muchas peleas al interior del liceo, además que se encontró un arma blanca hace un par de semanas",sostuvo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl