Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castreños cumplen sueño de "Pepito" y celebran su cumpleaños

La comunidad escuchó el llamado de la familia y aportaron una serie de elementos necesarios para el adolescente que padece parálisis cerebral y epilepsia.

Luego que diario La Estrella de Chiloé diera a conocer el caso de Cristhofer Andrés Raín Velásquez ('Pepito'), niño con parálisis cerebral cuya familia tenía el sueño de celebrar su cumpleaños y conseguir varios implementos para su mejor pasar, la comunidad se puso la mano en el corazón entregándole una fiesta cargada de amor y mucho más.

El caso fue abordado por la Fundación Chiloé Solidario, que a través de una campaña intercedió en una serie de donaciones, partiendo por una tan anhelada cama clínica, regalada por una familia castreña.

Al artículo de primera necesidad para Cristhofer, se sumó un televisor LCD, un microondas, una cajonera, víveres, ropa, dinero en efectivo para una nueva vivienda y una serie de donaciones para el cumpleaños.

El cumpleaños se celebró la tarde del sábado en le sede social de la población Camilo Henríquez de la capital chilota.

El espíritu comunitario y solidario desbordaba entre los asistentes, quienes colaboraban en todo, ya sea acarreando muebles, poniendo la mesa, decorando o repartiendo los alimentos recolectados para el festejo.

A eso de las 16 horas, familiares, vecinos y amigos corearon el "Cumpleaños feliz", ante la mirada de asombro de Pepito y su sonrisa que iluminaba toda la sala.

Un momento emotivo que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, que además de sonrisas deslizaron algunas lágrimas, mientras compartían alegremente un gran aplauso para el cumpleañero y su hermano Sebastián, que había cumplido 16 hacía un par de días.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl