Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quellón: niños de Santa Rosa van al rescate de su entorno natural

En el jardín de Fundación Integra se encuentran trabajando en el cuidado de la flora y fauna del Estero Huildad.

Los niños y niñas del jardín Santa Rosa de Integra buscan proteger la flora y fauna de su entorno natural. El establecimiento se emplaza en la comuna de Quellón, en la localidad del mismo nombre y a unos pocos pasos del Estero Huildad, humedal en el que se centran las acciones de esta comunidad educativa en pos del cuidado medioambiental.

Junto a sus familias y al equipo del jardín, los niños han realizado una serie de acciones en este contexto, entre las que destacan un proceso de investigación de las aves que habitan el humedal, para luego conocerlas en terreno a través de su avistamiento.

Flamencos, cormoranes, cisnes, gaviotas y canquenes, fueron algunos de los pájaros pudieron conocer de cerca, en una experiencia educativa que tuvo por objetivo desarrollar la exploración y conocimiento de la biodiversidad y que contó con el apoyo del operador turístico Lafkenche.

Para la directora del jardín infantil Santa Rosa, Paloma Rodríguez, “fue un trabajo súper positivo para los niños, porque se realizó con la activa participación de sus familias, pudiendo descubrir y desarrollar aprendizajes pertinentes a partir de la flora y fauna de su entorno natural”, destacó.

Ahora los niños y niñas tendrán la misión de limpiar el sector, con apoyo y participación de la comunidad.

Herman Osorio es papá de Mateo de 4 años y cuenta que “lo encuentro súper bueno el tema que están trabajando, yo conozco todas las aves pero no le conocía los nombres, así que también me ha dado la oportunidad de aprender junto a mi hijo”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl