Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Campesinos de isla Lemuy recibieron aportes del Indap

Cerca de $120 millones fueron entregados los que fueron destinados para la compra de equipos y acceso a apoyo técnico para la realización de proyectos silvoagropecuarios.

Como una herramienta de apoyo a la agricultura familiar campesina para el desarrollo de sus proyectos, se realizó la entrega de los fondos PDTI y PRODESAL por parte de INDAP, que permitirá la compra de equipos y acceso a apoyo técnico para la realización de proyectos silvoagropecuarios. El monto total de este aporte asciende a $119.220.322

Honoria Arteaga, agricultora de Yelqui, valoró el acceso a estos fondos ya que les permite consolidar sus metas

“Hoy en día alivia mucho el tema de la agricultura, ya que no hay tanta mano de obra como había años atrás. Nosotros conseguimos gran parte de nuestros recursos en maquinaria gracias a INDAP y por eso se agradece harto. Eso nos incentiva como familia joven que somos a seguir trabajando y nos motiva a seguir nuestras metas”

Por su parte el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos valoró que los recursos llegan a un porcentaje importante de la comuna

“Van a llegar a familias de la comuna que son un tercio del total del PDTI y PRODESAL, con proyectos y espacios para guardar sus insumos agrícolas. Para nosotros trabajar con el Indap es importantísimo, por eso hay una gran labor en equipo y esos recursos llegan a los agricultores que se van muy agradecidos. Mecanizar y tecnificar sus herramientas para facilitar el trabajo del día a día, es muy importante como comuna”, consignó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl