Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Friday For Future es liderado por quellonino en la región

Joel Peña Panichine, encabeza la agrupación que firmada por la ecologista sueca Greta Thunberg.

Siguiendo los pasos de Greta Thunberg, la famosa activista sueca de 16 años, jóvenes chilenos han conformado también el Fridays For Future (FFF).

El movimiento que ido cobrando fuerza ante la próxima llegada de la adolescente europea al país y por la programación de la XXV Conferencia sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (COP25), a efectuarse en diciembre en Santiago, cuenta con la participación de Joel Peña Panichine (20), joven quellonino que hoy es el líder regional de este colectivo.

"Hace unos días nos reunimos con representantes de otros países latinoamericanos en San José de Maipo (Región Metropolitana) para intercambiar ideas sobre cómo combatir el cambio climático", explicó el chilote.

En la ocasión los líderes ambientalistas de 10 países recibieron entrenamiento sobre cómo ampliar la seguridad y la efectividad de las movilizaciones por el clima que están organizando en sus territorios.

Respecto a los próximos pasos que hará el movimiento nacional, el quellonino expuso que sus integrantes están preparándose para recibir a Greta a fines de año. "Estar en este movimiento es una gran oportunidad para generar un cambio, los jóvenes estamos alzando la voz y haciendo acciones para salvar el planeta", dijo.

La joven activista sueca ha anunciado oficialmente que visitará Chile para asistir a la COP25, que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl