Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancud: vertimiento de aguas servidas en la bahía mantiene en alerta a las autoridades

A esta hora se trabaja en la reposición de la tubería subterránea de Essal causante del desastre medioambiental.

Al ya conocido problema de la basura que afecta a la comuna de Ancud. Esta vez el colapso de una tubería subterránea perteneciente a la red sanitaria gatilló el rebalse de aguas servidas desde la avenida Salvador Allende hacia la bahía de Ancud.

La emergencia de ribetes medioambientales se detectó alrededor de las 14 horas, de ayer, focalizándose precisamente en el área circundante a la plazoleta del Maestro del remozado paseo.

Un problema constatado por personal de la autoridad marítima y que es el tercero de este año, sumando la situación de los malos olores y coliformes fecales de marzo y abril, además de la falla de una planta elevadora en Piedra Blanca, barrio Bonilla.

Acciones legales

Desde el municipio, a través de un comunicado, se dio a conocer que realizarán acciones legales en realacion a la grave emergencia ocacionada y que afecta a la comunidad.

"El alcalde Carlos Gómez ante el daño medioambiental generado, y en particular, a la salud de las personas. Procede con las acciones legales pertinentes, producto de la gravedad de la situación".

El mismo documento emitido desde el ente edilicio señala que "la empresa sanitaria Essal está realizando el vertimiento de aguas servidas a la Bahía de Ancud. Se han iniciado las coordinaciones con las autoridades regionales, provinciales y comunales, ante la emergencia generada nuevamente por la empresa".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl