Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Operativo canino moviliza a los vecinos de Castro

Más de 100 mascotas serán atendidas en la plaza de armas donde reciben atención gratuita. La actividad funcionará hasta las 15 horas.

Un masivo operativo canino se esta desarrollando en la Plaza de Armas de Castro, iniciativa a cargo de la municipalidad a través del departamento de ornato y sustentabilidad y de la oficina de tenencia responsable.

Natalia Torres e cargo de la unidad del consistorio local entregó detalles de la actividad que es gratuita, y que se extenderá hasta las 15 horas de esta jornada.

“Atendemos solo perros y la atención consiste en la inserción del chip, dos vacunas antirrábica y octuple, además de desparasitación interna y externa. Este tipo de operativos se realizarán en la comuna a lo menos una vez al mes”, indicó.

La fuente indicó que son 100 los cupos destinados para mascotas en esta oportunidad, “por eso invitamos a la gente a que se acerque junto a sus mascotas para que puedan hacer uso de este beneficio que es gratuito”.

Juan Eduardo Vera, alcalde de la comuna también hizo alusión a la actividad que beneficia a la población canina de la ciudad. “Creamos un programa municipal para el cuidado de las distintas mascotas que están en los hogares, con este operativo beneficiamos a todas las mascotas sin distinción. Vemos una gran presencia de vecinos con sus perros y eso habla de que ellos dado respuesta a este requerimiento”, sostuvo el edil.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl