Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: Quinta Compañía de Bomberos inaugura su nuevo cuartel

Proyecto tuvo un costo de 543 millones de pesos.

Tras 60 años de historia al servicio de la comunidad castreña, este domingo la Quinta Compañía de Bomberos inauguró su propio cuartel. Un camino para alcanzar su materialización que no fue tarea fácil, como resaltaron en el acto.

“Hace 8 años sufrimos un incendio donde se dañó parte de la sala de máquinas y la sala de estar. Allí la directiva partió una lucha para reconstruir nuestro cuartel, tuvimos inclusive que quedarnos en el mismo recinto, le hicimos algunas reparaciones pero finalmente tras 60 años de historia tenemos nuestro nuevo cuartel, el que tanto soñamos”, dijo Claudio Pineda, director de la Quinta Compañía.

Quien también destacó la puesta en marcha de este cuartel de calle Balmaceda, fue el superintendente de Bomberos, Mirko Cárdenas.

“Este es un día histórico pues estamos recibiendo una infraestructura por la cual se luchó años, desde el incendio del 2011, fueron años en donde se peleó por su concreción”, expuso la autoridad bomberil.

Una superficie de 404 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, posee este edificio que alberga una sala de máquinas, recepción, baños, sala multiuso, departamento del cuartelero, dormitorios, oficinas, entre otros espacios que dignificarán la labor bomberil.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl