Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quellón: Familia de pequeño trasplantado recibe subsdio habitacional

Lo anterior fue informado por el seremi de la Vivienda Rodrigo Wainraihgt, quien llegó hasta Molulco a entregar esta importante ayuda estatal.

Conmovidos por la historia del pequeño quellonino Ignacio Guenteo Villarroel, quien el año pasado fue operado en Santiago, donde recibió un trasplante de hígado de parte de su padre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo entrega a esta familia de un subsidio habitacional.

Lo anterior fue informado por el seremi Rodrigo Wainraihgt, quien llegó hasta Molulco a entregar esta importante ayuda estatal.

"La historia de Nachito es tremenda, tiene dos años y medio y a los dos años se le hizo un trasplante de hígado en el Hospital Calvo Mackenna el que fue exitoso, pero pasó por un tremendo proceso para su recuperación y para volver a vivir a Quellón necesitaba una casa", dijo el personero.

Añadió que allí empezó un trabajo mancomunado con la comunidad para ayudar a esta familia de alta vulnerabilidad social.

"Nos contactó el core Cristian Miranda y empezamos a trabajar. Como se trata de una asignación directa tuvimos que hacer una solicitud especial ante el ministro (Cristian Monckeberg) y él encontró que era una tremenda historia y otorgó esa asignación directa", aclaró.

Nancy Villarroel, mamá del menor, agradeció el aporte, señalando que "es una tremenda ayuda, estoy feliz por todas las gestiones que se realizaron para que esto sea una realidad, nuestro subsidio es para construir en sitio propio y lo haremos en Compu y se construirá una casa especial para mi hijo, esperamos iniciar obras pronto".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl