Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El aeródromo Mocopulli albergará masivo simulacro de accidente aéreo

En el operativo participarán 350 personas de empresas y servicios de emergencia.

Este jueves se efectuará un simulacro de emergencia en el aeródromo de Mocopulli en Dalcahue. El ejercicio esta previsto para las 10 de la mañana y que será coordinado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aeródromo de Mocopulli y la Gobernación Provincial de Chiloé.

La iniciativa preventiva sumará además la intervención de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro y Dalcahue, Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Carlos Aliaga, jefe del aeródromo de Mocopulli, anticipó que el ejercicio consiste en hacer frente a una falla mecánica de un avión ante la cual intervendrán diferentes servicios.

"Va a estar involucrada una aeronave la cual tiene en su interior 175 personas, necesitamos ver cuáles son las capacidades locales y provinciales que tenemos", señaló Aliaga quien agregó que se evaluará el tiempo de conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El personero señaló que en el operativo participarán unas 350 personas de empresas y servicios de emergencia.

A su vez el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez explicó que con este ensayo se busca igualmente disponer de los conocimientos al momento de enfrentar una emergencia en el recinto aéreo en Dalcahue. Bórquez dijo que "esto es parte de los protocolos de seguridad que debemos tener en la provincia de Chiloé y es por eso estamos comunicando que vamos a tener una emergencia allí".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl