Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro contará con su propia clínica veterinaria municipal

El recinto se ubicará en población Salvador Allende y se materializará gracias a una inversión de 70 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Con el objeto de impulsar una tenencia responsable de mascotas y del mismo modo enfrentar la problemática de los perros en situación de calle, la Municipalidad de Castro anunció el próximo inicio de obras de la clínica veterinaria.

El recinto se ubicará en población Salvador Allende y se materializará gracias a una inversión de 70 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). El edificio modular será en base a 3 conteiners prefabricados, además sumará obras civiles complementarias, como pavimentos exteriores y cierres perimetrales.

Según explicó el alcalde Juan Eduardo Vera "el próximo año ya vamos a tener nuestra clínica veterinaria que ya estamos licitando. Contará con dos veterinarios a tiempo completo, con dos asistentes de veterinario y con personal administrativo, la que en forma gratuita atenderá las necesidades que tienen nuestros vecinos".

Convenio

La atención primaria de mascotas, también se ampliará a los perros en situación de calle y comunitarios, como explicó el edil, gracias a un convenio que firmarán con la Agrupación Hu Manada Animal.

"Nuestro objetivo es poder atender también a aquellas mascotas que no poseen dueño, para ello vamos a firmar un convenio de cooperación con Hu Manada, todos tendrán los mismos derechos de atención", acusó la autoridad.

Del mismo modo, sostuvo que según el estudio realizado (2019) para concretar esta clínica y que contó además con los datos de la Subdere, en la comuna existen 9.769 perros en total, donde un 20% aproximadamente, vale decir como 1.900 canes se encuentran en situación de calle.

"Esperamos realizar unas 9.564 atenciones al año, lo que incluye vacunaciones, desparasitaciones, consulta clínica, esterilización, curaciones menores y tratamientos infecciosos", puntualizó el alcalde, precisando que las atenciones serán sin costo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl