Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos molestos por el cierre de cajeros automáticos en Castro

Llas entidades financieras argumentan que la medida se adoptó por seguridad debido al mal uso que algunos ciudadanos harían de ellos.

Molestos están los castreños ante el cierre anticipado de los cajeros automáticos que se ubican dentro de las dependencias de las casas bancarias que funcionan en el centro de la ciudad.

Pese a que por años este servicio pudo ser utilizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde hace un tiempo ya es imposible hacer una transacción de dinero desde uno de esos dispensadores después de las 19 horas.

La medida obedecería al mal uso que algunos ciudadanos harían de ellos, donde sería frecuente ver personas y mascotas durmiendo en su interior durante la noche.

Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Castro confirmó que como gremio han recibido inquietudes y reclamos por el cierre de cajeros después del horario de atención de oficina.

"Realizamos las consultas a diferentes bancos de la capital provincial y se no indicó que el motivo principal es que muchos cajeros automáticos están cerrados por prevención hacia los clientes, hay reclamos que en horario nocturno éstos se ocupan por personas para pasar la noche, en otros casos ingresan perros que han atacado a los clientes, por lo que debido a los reclamos y en algunos casos desde Santiago, se ha tomado la resolución de cerrarlos", indicó.

Agregó que "vemos una falencia de seguridad en el servicio, ya que en la noche puede ocuparse efectivo para taxi o emergencia de salud. Por ello, es de suma importancia que se trabaje con más opciones de pago, como el celular y el sistema QR que se ocupa en otros países.

Esperamos respuesta de la Superintendencia de Bancos y seguramente zanjar el tema con la nueva Ley de Bancos y Tarjetas de Pago".

Esta preocupación es compartida por Nicolás Álvarez, secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Castro Esteban Antihual. "Creo que la medida adoptada por los bancos es extrema porque nos está afectando a todos como usuarios, más aún cuando necesitamos con urgencia sacar dinero por una emergencia", precisó.

De igual modo, dijo que "es lamentable que muchos de estos cajeros se hayan utilizado de mala forma e, incluso con comportamientos impropios, por lo mismo es que llamamos a los bancos a ver otros sistemas de seguridad que permitan a través del uso de las nuevas tecnologías extender su horario de atención, quizás con el uso de huellas".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl