Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cierran cocinerías de Dalcahue para reparar techumbre del edificio

Dos meses estará sin funciones el recinto que alberga a ocho comerciantes del rubro gastronómico.

Un plazo de 54 días para su ejecución tiene la empresa castreña que se adjudicó las obras de reparación de la techumbre correspondiente al servicio de cocinerías "La Dalca" de Dalcahue.

El popular inmueble donde funcionan ocho locales cerró sus puertas a principios de esta semana para quedar a cargo de la Empresa Ingeniería y Servicios Global Spa.

La iniciativa fue postulada por el municipio local, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Juan Hijerra, alcalde de la comuna, mencionó que la propuesta busca mejorar las condiciones del techo del edificio debido a las filtraciones de agua que las afectaban.

"El proyecto consiste en cambiar toda la cubierta en alerce y esperamos que se cumpla el plazo y durante la primera quincena de diciembre pudiéramos estar reabriendo las puertas de las cocinerías", afirmó el edil.

La autoridad explicó que la falta de mantención de la techumbre generó una serie de incomodidades, tanto para los servicios gastronómicos como el público que acude regularmente a este establecimiento.

Sobre este aspecto, la fuente detalló que "el edificio tiene muchas goteras y eso perjudica en la atención al turista y el locatario y era necesario hacer este cambio, no soportaba otra temporada de invierno".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl