Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Congreso de Achet busca romper con la estacionalidad de Chiloé

El evento que se desarrollará en Castro, reunirá a 260 actores del turismo para potenciar el destino local.

La Achet (Asociación Chilena de Empresas de Turismo) a través de sus asociados, representa el 90% del canal de distribución de los viajes en Chile, y se estima que el congreso anual es el evento de mayor relevancia nacional en lo que al rubro turístico se refiere.

El encuentro que por primera vez se realiza en Chiloé, reunirá desde este viernes y hasta el martes a los principales empresarios vinculados a esta industria, además de autoridades y actores locales que trabajan en este sector productivo.

Por ello, su arribo a tierras insulares no sólo ha generado el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, Sernatur y los municipios isleños encabezados por Castro en su calidad de anfitrión, sino también de quienes trabajan en turismo en la zona.

Los agentes locales ven con buenos ojos su ejecución y los dividendos positivos que puede traer para el destino, contribuyendo entre otras cosas, a romper con la estacionalidad, donde la apuesta es demostrar que Chiloé tiene las condiciones para ser visitado todo el año.

"Que se haga el congreso Achet acá es muy importante porque es una posibilidad de poder mostrar todos los atributos, las bondades, el patrimonio y todos los encantos que tiene la Isla y ponerlos en la vitrina a través de las agencias de viaje y turoperadores, esto es relevante para todos los productores de servicios turísticos de la provincia", señaló Arturo Pérez, gerente general de Hotel Parque Quilquico.

Sobre lo mismo agregó que "siempre se habla que el turismo es un círculo mágico donde todos se benefician. Que tengamos este encuentro acá, es que nos estamos poniendo los pantalones largos en turismo porque tenemos que demostrar que somos hospitalarios y capaces de manejar este tipo de incentivos", sumando que será una gran oportunidad de interesar a las líneas aéreas de operar en la zona.

Lo anterior es compartido por Cyril Christensen, turoperador de Chiloé Natural, quien participará activamente de la cita con su emprendimiento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl