Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Achet dio vida a 41° congreso en Chiloé

Comenzó la cita de turismo de mayor trayectoria del país y una de las más importantes de Latinoamérica. Encuentro reúne a empresarios del rubro, quienes podrán conocer las bondades de la provincia.

Considerado uno de los encuentros más reconocidos en el rubro por su trayectoria a nivel latinoamericano y uno de los más importantes en el país, se inició esta jornada en la comuna de Castro, la 41° versión del Congreso ACHET (Asociación Chilena de Empresas de Turismo), el que reunirá hasta este martes a más de 200 profesionales del ámbito nacional e internacional.

Organizado por este gremio y Sernatur, más el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y la Municipalidad de Castro, esta actividad tiene entre sus objetivos proyectar el turismo local y regional a nivel internacional en términos de promoción, encaminar el desarrollo de este sector con las tendencias mundiales y vincular la oferta local con la cadena de comercialización para fomentar su crecimiento.

Y es precisamente en esta línea, que la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó las altas expectativas que existen para seguir trabajando en convertir a Chiloé, en el cuarto destino del país.

"Achet ha demostrado de cierto modo estar alineados con nosotros, tenemos hoy tres destinos en el país que son conocidos internacionalmente y en este Gobierno queremos dejar consolidado el destino de la Región de Los Lagos el que tiene que ser liderado por Chiloé, por ello la relevancia que Achet se esté realizando aquí", dijo la personera.

Precisó que la provincia reúne todos los requisitos que hoy están buscando los turistas a nivel global: belleza natural, cultura, patrimonio, oferta gastronómica y la magia de los mitos y leyendas.

"Estamos seguros que con este esfuerzo público y privado en conjunto, lograremos dejar a la Región de Los Lagos impulsado por el Archipiélago de Chiloé como otro de los destinos imperdibles para los extranjeros que llegan a visitar Chile", aclaró la autoridad.

Asimismo, puntualizó que la Isla es uno de los destinos que se consideran exportables.

"Sí, porque aquí se conjugan todas estas características: naturaleza, patrimonio, experiencias que te invitan de alguna manera a quienes llegamos a querer descubrir y conocer más de lo que aquí hay", señaló la comunicadora social, enfatizando los esfuerzos que está realizando su cartera para promover la provincia también a nivel nacional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl