Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pescadores y estudiantes bajan la toma en Quellón

El alcalde de la comuna, Cristian Ojeda, dio a conocer la información que permite desbloquear la Ruta 5 Sur y el camino hacia el sector San Antonio.

Esta tarde se levantó el bloqueo que mantenían los pescadores y estudiantes de Quellón a los camiones de la industria salmonera por casi dos semanas. Los primeros estaban apostados en el kilómetro 2 de la Ruta 5 Sur y los escolares en la ruta hacia el sector San Antonio (W-888).

Cristian Ojeda, alcalde de la comuna entregó detalles de la información que destraba una problemática, que había generado repercuciones, como la desvinculación de 450 operarios de la industria esta jornada.

"El paro se levantó,ya que se acordó efectuar una mesa de trabajo con la gente de SalmonChile, en la que se van a sumar integrantes de distintos sindicatos. Se avanzó en el trabajo de las zonas continuas un tema importante de la pesca artesanal. Por lo que ahora existe libre tránsito para el sector San Antonio y en el kilómetro 2, por lo que las empresas podrán seguir con sus producciones del salmón", indicó el edil.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl