Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos establecimientos educacionales chilotes se mantienen en toma

Al Liceo Galvarino Riveros de Castro se sumó esta jornada el Liceo Bicentenario de la comuna de Dalcahue.

Dos establecimientos de enseñanza media permanecen tomados en la provincia por sus alumnos, adhiriendo al movimiento social que desde el 18 de noviembre pide cambios estructurales en el país.

Los primeros en concretar esta medida de presión, hace ya un a semana, fueron los del Liceo Galvarino Riveros y el Liceo Francisco Coloane, sin embargo, el segundo establecimiento desistió en la misma jornada, quedando sólo movilizados los educandos del recinto de calle Chacabuco.

A las 6.30 de esta mañana, los estudiantes del Liceo Bicentenario de Dalcahue se atrincheraron en su centro de enseñanza, exigiendo más tarde una serie de medidas en un petitorio.

En un comunicado, los jóvenes se dirigieron a la comunidad, la Corpodalca (sostenedora de la educación y salud pública municipal en Dalcahue) y su secretario general, Sergio Schick.

"El liceo está en toma indefinida en apoyo al pueblo chileno, porque es la instancia para luchar y exigir una solución a nuestras necesidades a nivel nacional, provincial y comunal", señala la misiva de los alumnos, que suma: "Se tomó tal decisión de llegar a esta drástica situación porque queremos respuestas, verdaderas soluciones, solicitamos apoyo permanente por parte de nuestras autoridades".

Humanos), es inaceptable que nos hagan volver a clases normales", cita el documento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl