Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Organizaciones sociales anuncian masiva marcha en Ancud

Fenats, Asistentes de la Educación, profesores y otras organizaciones activas, insistirán al gobierno entregue soluciones a las demandas que está exigiendo la ciudadanía.

Este martes se efectuará un paro indefinido por parte organizaciones pertenecientes a la comuna de Ancud como la Fenats, Asistentes de la Educación, profesores y otras organizaciones activas, para insistir que el gobierno de soluciones a las demandas que está exigiendo la ciudadanía.

Según explicó el presidente del sindicato número 1 de Asistentes de la Educación de Ancud, Andrés Ibáñez, no trabajarán en los colegios y realizarán una marcha por las calles del norte de la Isla.

"Lo que los gremios quieren es que el gobierno retire los proyectos de la agenda social que envió al Congreso y las cambie por las verdaderas necesidades de la gente que se está solicitando a nivel nacional, que es una nueva constitución, que es el término del sistema de pensiones, un sueldo mínimo sobre 500 mil pesos", apuntó.

Sumó la fuente que no llegarán hasta el puente Pudeto sino más bien la ruta se concentrará en el sector céntrico de la ciudad.

"Se suspenden las clases, le planteamos a la Corporación que no existían las garantías, tanto para los alumnos como para el personal que trabaja y los establecimientos, y por esa razón nosotros decidimos irnos a paro total y también producto del llamado nacional que tenemos", puntualizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl