Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Transportistas endurecen su postura y bloquean ruta 5 sur para los camiones

Los integrantes del gremio del rodado en Castro apostaron sus máquinas en el acceso a Castro y también en el puente Pudeto de Ancud, en Mutrico.

Los camioneros de Castro,siguen apostados con sus máquinas a ambos costados de la Ruta 5 Sur en el sector Llau Llao en Castro. Los conductores del transporte de carga están a la espera que termine el bloqueo en el sector San Antonio de la ruta W-888 de Quellón.

La situación también se repite desde esta mañana en el sector del puente Pudeto, comuna de Ancud. Osvaldo Altamirano, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, Asoducam, indicó que el gremio apoya la acción que emprenden en el la acceso a la capital chilota, por lo que ninguno trasladará sus carga hacia el interior de la isla Grande.

"Sabemos que los camiones se están movilizados en el sector Mutrico de Ancud y al igual que nuestra movilización acá no pasaría ningún camión solamente los vehículos menores y los buses. El resto de la gente tendrán la ruta despejada, pero lo que es claro es que ningún camión va a poder circular hasta que en Quellón nos den la posibilidad de circular. Nuestra gente lleva 17 días sin poder trabajar", expuso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl