Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Armada finaliza búsqueda de joven desaparecido en aguas aiseninas

No se logró ubicar a Fidel Cáceres Chicuy (19), a quien se le perdió la pista en la zona del canal Moraleda.

Tras ocho días de intensa búsqueda en canales y fiordos, la Gobernación Marítima de Puerto Aysén concluyó sin resultados positivos la búsqueda del tripulante chonchino Fidel Cáceres Chicuy (19).

El joven desapareció la tarde del 23 de octubre cuando navegaba en la motonave Cahuel, de propiedad de la empresa naviera Frasal S.A., cuando circulaba a la altura del canal Moraleda.

Una vez realizada la denuncia se activó el servicio de búsqueda y rescate por parte de la autoridad marítima contando con el apoyo de un avión y helicóptero naval más una lancha patrullera tipo arcángel de Puerto Cisnes, la lancha de servicios generales (LSG) Aysén, la lancha de patrullaje costero (LPC) Machado y la patrullera de servicios generales (PSG) Ortiz.

Gonzalo Jiménez, oficial del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, explicó que "lamentablemente no pudimos dar con el paradero del tripulante desaparecido (…); se rebuscó en casi toda la extensión del canal Moraleda desde la boca del Guafo hasta el sector de (Puerto) Aguirre".

El uniformado añadió la misma operación se concentró al sur de isla Magdalena tomando en cuenta el área donde Cáceres Chicuy habría caído al mar cuando navegaba desde Aysén a Puerto Montt.

El término de las tareas hizo reaccionar al círculo familiar del tripulante originario de Natri. "Estamos con pena, mucha tristeza, cuando se encuentra el cuerpo hay una conformidad", confesó Irene Aguilar, madrina del joven.

La vecina acotó que la propia naviera ofreció sus servicios para rastrear otros cinco días una vez dadas las condiciones para navegar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl