Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Camioneros liberan la ruta 5 sur tras acuerdos en Quellón

El despeje de la ruta W-888, por parte de los manifestantes quelloninos, permitió que los trabajadores del transporte en Chiloé depusieran su medida de fuerza.

Sin la presencia de camiones que bloquean la Ruta 5 Sur en Castro (Llau Llao) y en Ancud (sector Mutrico) se encuentra expedita desde anoche.

Luego de corroborar la firma del acuerdo entre los estudiantes y la coordinadora social de Quellón los empresarios del transporte de Chiloé decidieron liberar la Ruta 5 Sur.

Osvaldo Altamirano, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, Asoducam, dijo que iniciaron sus faenas cn normalidad. "La ruta fue liberada a las 21.30 horas de anoche y los camiones salieron a trabajar de inmediato, cuando tu estas parado 17 días, se acumula un cantidad de trabajo. Hay una necesidad inmediata de trabajar, muchos de los camiones estaban imposibilitados de descargar", precisó.

exigirán

El líder del rodado, dijo que le exegirán a la autoridad se respete el derecho a circular, "nosotros somos los perjudicados, no nos olvidemos que 5 mil personas que laboran en las plantas de proceso (Quellón)no podían volver a trabajar".

De acuerdo al reporte que le entregan sus asociados al líder de Asoducam no han existido anormalidades especialmente en el sector San Antonio en Quellón, foco del conflicto. "Esta todo expedito y los camiones ha estado llendo y en la Ruta 5 en Ancud todo esta con normalidad", aseveró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl