Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejal de Castro solicitó antecedentes tras supuesto saqueo a oficina municipal

La solicitud fue hecha por el edil Julio Álvarez, el que contó con el apoyo del resto de los integrantes del concejo municipal.

El concejal Julio Álvarez (PS) solicitó formalmente al alcalde de Castro que entregue los antecedentes correspondientes a sus afirmaciones del supuesto saqueo en el edificio consistorial de su comuna la noche del 31 de octubre.

Álvarez señaló la tarde del martes a través de su cuenta de Facebook: "Hoy, ejerciendo las facultades fiscalizadoras que me entrega el artículo 79 letras d) y h) de la Ley Orgánica Constitucional número 18695, he pedido al alcalde de Castro, entregue los antecedentes respecto de sus afirmaciones del supuesto saqueo a sus oficinas. Agradezco el apoyo unánime del Concejo, pues todos entendemos lo esencial de la transparencia en el servicio público y de la credibilidad de sus autoridades".

El edil socialista, precisó que "el plazo que fija la Ley es de 15 días. Además, hemos dejado para la discusión en la próxima sesión del jueves, la eventualidad de una convocatoria a un cabildo comunal".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl