Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comerciantes chilotes aseguran que ventas han caído en un 50 por ciento

La situación fue dada a conocer por el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro, Julio Candia, junto a representantes de otras comunas.

A partir de la tendencia a la baja por concepto de ventas y conocer la propuesta del Gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas en medio de la crisis nacional, es que dirigentes gremiales del comercio chilote se reunieron con ejecutivos del BancoEstado en Castro.

La instancia de diálogo e información realizada este martes permitió a los representantes de Ancud, Castro y Dalcahue interiorizarse acerca de la ofertas de créditos para reactivar el funcionamiento de los establecimientos que han visto mermadas sus ventas debido al estallido social.

Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro A.G., mencionó que el diagnóstico se realizó en las distintas comunas de Chiloé para conocer su realidad.

"Nos comunicamos con comerciantes de las diez comunas para hacer un balance si la situación está complicada (…); lo que podemos decir es que las ventas han caído en más de un 50%", aseguró.

El dirigente recalcó que "aquí estamos hablando de pequeños comerciantes y no de industriales (…); aquí hay personas que tienen que pagar sueldos, tienen que pagar IVA, hay que pagar arriendo y esto es para aquellos cuentacorrentistas y que son clientes del BancoEstado".

Un análisis similar de complejo expuso la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Dalcahue A.G., Cecilia Gómez, al estimar "una caída en un 60% de todo lo que son las ventas y un 90% lo que es la entrada de turismo a la comuna de Dalcahue".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl