Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inia emite alerta roja por tizón tardío en Chiloé

El fenómeno que se acentúa debido a la alta humedad y temperaturas templadas. El estado de alerta roja por este hongo se ha focalizado en los sectores de Butalcura en Dalcahue, Huyar Alto en Curaco de Vélez e isla Chelín en Castro

Las actuales condiciones medioambientales existentes en la provincia llevaron al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) a confirmar un estado de alerta roja debido a la presencia del tizón tardío (Phytophthora infestans) en tres zonas de Chiloé.

El fenómeno que se acentúa debido a la alta humedad y temperaturas templadas fue pesquisado mediante los constantes sondeos que realiza la estación con que cuenta el INIA en Butalcura, comuna de Dalcahue.

Se precisó que dicha condición que puede ocurrir varias veces durante una temporada afecta directamente las siembras de papas, redundando en pérdidas económicas importantes para la actividad familiar campesina.

La entidad investigadora confirmó que el estado de alerta roja por este hongo se ha focalizado en los sectores de Butalcura en Dalcahue, Huyar Alto en Curaco de Vélez e isla Chelín en Castro, áreas donde el INIA cuenta con estaciones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl