Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Padres solicitan ayuda tras inminente cierre de la escuela Los Girasoles de Castro

El alcalde de la comuna se comprometió a dar una solución.

Preocupación existe entre los padres y apoderados de la Escuela Los Girasoles de la comuna de Castro, ante el cierre de esta a fines de año, decisión que explicaron habría tomado el sostenedor y comunicado a ellos hace unas semanas.

José Barría, presidente del Centro de Padres de este recinto que atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, sostuvo que han mantenido reuniones con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), a objeto que les ayude, pese a que este recinto no es de dependencia municipal.

"El alcade nos dio la seguridad que los niños no se quedarían sin colegio, nos dieron la posibilidad de reubicarlos en la escuela Antu Kao, también le propusimos la idea de poder irnos a la exescuela de Llicaldad y darle un nuevo uso, que allí funcione la escuela especial", explicó el apoderado.

Añadió que "ahora esperamos la respuesta del alcalde pues el cierre de Los Girasoles es un hecho, hablamos con las sostenedoras, ellas quieren venderlo y así pagar finiquito a los trabajadores".

El alcalde Juan Eduardo Vera lamentó que este proyecto educacional privado que atendía a 31 niños de Castro en educación especial,cierre sus puertas.

"Es lamentable porque hemos visto los grados de desesperación en que están los papitos al ver y no saber qué es lo que va a pasar con la educación que este establecimiento les entregaba", dijo el edil.

Agregó que solicitó una reunión a los equipos técnicos para evaluar este proyecto y que está en análisis esta situación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl