Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Liceo Artistico de Castro se sumó a los recintos educacionales en toma

La acción de fuerza de los estudiantes fue decidida en asamblea y, posteriormente, ejecutada.

Se sumó, a los 5 establecimientos educativos tomados previamente por estudiantes en la provincia, el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Chiloé, en Castro, cuyos alumnos decidieron de esta forma adherirse a las demandas sociales de la ciudadanía a nivel nacional.

La acción de fuerza de los estudiantes fue decidida en asamblea y, posteriormente, ejecutada este mediodía, cuando procedieron a poner candados a las entradas al establecimiento y parapetarse mediante la ya clásica ubicación de sillas en los cercos del recinto.

"Nos lo tomamos como alumnos de enseñanza media", dejó claro Ayelén Córdova, quien hizo de vocera del movimiento, afirmando además que "hoy a las 12 comenzó todo, la operación toma del liceo y es de forma indefinida, porque no tenemos claro cuándo terminaremos y lo iremos viendo día a día".

La estudiante adelantó que dentro del proceso que viene entre los alumnos se realizarán asambleas "para ir compartiendo lo que está pasando en el país", advirtiendo que estos temas no les son ajenos y que ya los han analizado en reuniones anteriores de socialización.

"Todo lo que está pasando es indigno, que se haya hecho un toque de queda, que no haya salud pública buena, educación pública de calidad y los estudiantes se endeudan para estudiar, además que las personas mayores reciben pensiones inferiores al sueldo mínimo y eso no puede ser", acotó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl