Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encuentro Gastronómico de Productos del Mar se efectuará en Achao

Esta será la novena versión del evento gastronómico y cultural que se desarrollará en ferial ubicado en la calle Aviador Horacio Barrientos.

Curantos, pailas marinas, empanadas de mariscos, caldillos y salmón al horno son algunos de los platos que podrán encontrar los visitantes en la novena versión del Encuentro Gastronómico de Productos del Mar que se realiza este sábado y domingo en la comuna de Quinchao.

El recinto ferial ubicado en la calle Aviador Horacio Barrientos es el escenario de este evento costumbrista que también contará durante ambas jornadas con la presentación de grupos folclóricos.

Si bien debido a las circunstancias por la que atraviesa el país, algunos emprendedores decidieron no participar en esta versión por temor a bajas ventas, finalmente serán ocho los módulos que esperarían a los visitantes. A ellos se suma una muestra de productos de artesanías y venta del cerveza artesanal.

Alejandra Oyarzún, encargada de la Oficina de Fomento Productivo, explicó que como en ocasiones anteriores durante este encuentro se realizará el concurso gastronómico para elegir a los mejor platos. Los tres primeros lugares tendrán un premio en dinero en efectivo.

"Tenemos fe que llegarán los visitantes y que las personas podrán vender los productos. 5 personas se bajaron de participar por miedo a no vender, pero el encuentro se hará de todas formas", relató la funcionaria municipal.

Además, comentó que "los platos tendrán distintos precios, el más alto cuesta 5 mil pesos, pero también hay otros de 3 mil como el caso del caldillo o 4 mil 500 pesos que costará el curanto".

Entre las 11 y las 23 horas el recinto ferial estará abierto al público. La entrada es gratuita.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl