Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Culmina programa de psicomotricidad en Curaco de Vélez

La iniciativa deportiva incorporó a 90 menores de primero básico y de prebásica de las escuelas de Palqui, San Javier y del Liceo Alfred Barría.

Luego de cuatro meses de trabajo, esta semana concluyó en Curaco de Vélez el proyecto municipal financiado por el Fondo del Deporte que permitió potenciar las habilidades psicomotoras de niños de tres establecimientos educacionales de la comuna.

Se trató de una iniciativa deportiva que incorporó a unos 90 menores de primero básico y de prebásica de las escuelas de Palqui, San Javier y del Liceo Alfred Barría, como explicó Carlos Mercado, de la Oficina del Deportes de la municipalidad.

“Se trata de escuelas de psicomotricidad que se realizaron en el sector urbano como rural, beneficiando a niños de prebásica del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, de la escuela rural de San Javier y de la escuela rural de Palqui. Es un proyecto que duró aproximadamente cuatro meses, desde agosto a noviembre, en el que los niños realizaron diferentes actividades orientadas a la formación motora y que lo terminamos con un encuentro psicomotriz, en el que reunimos a las tres escuelas beneficiadas con este proyecto”, indicó el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que el monto del proyecto ascendió a los 4 millones 600 mil pesos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl