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Encuesta arroja que servicio de agua potable en Queilen aún es deficiente

Color, olor y sabor midió el sondeo aplicado por el municipio y que alcanzó a un 58,1% de la población del radio urbano.

Conocer la percepción de la población en cuanto al olor, sabor y color que reciben en sus hogares del servicio de agua potable rural (APR), realizó la Municipalidad de Queilen, en el marco de la emergencia sanitaria que envuelve al radio urbano desde hace 3 años, donde se mantiene la prohibición del consumo del vital líquido por parte de la Seremi de Salud.

El sondeo se aplicó entre el 18 al 28 de noviembre, logrando respuestas de un universo de 633 hogares que equivalen al 58,14% de la población.

Como explicó el alcalde Marcos Vargas, el objetivo de este estudio fue conocer la opinión del público usuario; identificar los puntos críticos o de mayor problema respecto del recurso hídrico y ayudar a la evaluación de la evolución del sistema actual de agua potable rural.

“Queríamos tener una radiografía clara respecto a la situación del agua en cuanto al olor, sabor y color en cada uno de los hogares. Los resultados son satisfactorios en cuanto a establecer cual es la realidad actual que tiene el agua”, precisó el edil.

El estudio indica respecto al color del líquido que el 11,7% lo considera muy malo, el 28,9% malo, el 39,5% regular, el 15,8% bueno y un 3,9% muy bueno.

En cuanto al sabor del líquido el sondeo señala que el 20% la encuentra muy mala, un 35.5% mala, un 26,9% regular, el 16% la considera de buen sabor y un 1,9% muy buena.

Respecto al olor del servicio, se señala que el 12,2% lo cree muy malo, un 22,5% malo, un 32,7% regular, un 24,7% bueno y un 8,9% muy bueno.
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