Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos de Chacao celebró 20 años de servicio a la comunidad

Con un acto en la plaza de armas de la localidad perteneciente a Ancud, se celebrraron las dos décadas de labor y trabajo a los vecinos.

Con un acto cívico realizado en la Plaza de Armas el Cuerpo de Bomberos de Villa Chacao conmemoró 20 años de vida institucional.

La actividad llevada a efecto la tarde del miércoles reunió a voluntarios y directivos de la entidad más la asistencia de representantes vecinales, personeros bomberiles de Chiloé y el alcalde de Ancud, Carlos Gómez.

Durante la ceremonia se destacaron los avances que ha tenido la institución chacaina que en la actualidad agrupa a 60 voluntarios entre hombres y mujeres y cómo han ido fortaleciendo su labor a través del tiempo.

Luis Guerrero, superintendente del Cuerpo de Bomberos explicó que "se ha avanzado bastante, no lo que quisiéramos, porque hemos sido postergados en los últimos años".

"Tenemos hoy día cinco vehículos, dos máquinas mayores y un carro bomba de 5 mil litros, una camioneta y un furgón (…) y otro carro que todavía está funcionando, pero lo tenemos en mantención porque cumplió su tiempo de servicio", dijo Guerrero.

El oficial explicó que en cuanto a desafíos se refiere aparece en el horizonte ampliar las actuales instalaciones del cuartel bomberil "y lo otro que también tenemos que hacer un espacio de los vehículos porque quedan a la intemperie (…) nos sentimos orgullosos porque se comentaba que iba a durar tres años y ya llevamos veinte".

Al igual que en otras ocasiones se hizo entrega de reconocimiento a aquellos bomberos que cumplieron años de servicio.

Igual se condecoraron por 65 años de labor a los bomberos insignes Crescencio Villegas y Alamiro Herrera.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl