Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: dos personas quemadas y 9 damnificados deja incendio en villa Insular

Una menor de 7 años y su tía sufrieron las mayores consencuencias del fuego.

Con quemaduras de diversa consideración resultaron una menor de apenas 7 años y su tía, quienes lograron escapar de la vivienda en que permanecían durante esta mañana, la cual fue arrasada por el fuego. Un incendio que se extendió a otras dos casas de la Villa Insular de Castro, dejando como saldo total nueve personas damnificadas.

La emergencia se produjo alrededor de las 10.30 horas y se concentró en un inmueble de dos pisos emplazado en la calle Hugo Cárcamo. En pocos segundos, las llamas se propagaron por la totalidad de la construcción, siendo la principal hipótesis que se maneja como causa del siniestro una explosión de gas.

Tal como indicó Francisco Guerrero, uno de los primeros vecinos en llegar al sitio del suceso, la alerta quedó evidencia tras escuchar un verdadero estruendo.

"Sentimos un fuerte sonido, como que estalló el balón de gas y se reventaron los vidrios. Fui a mirar lo que pasó y las llamas ya habían agarrado todo", aseveró el tripulante.

Bomberos

Hasta el lugar del siniestro se constituyeron voluntarios pertenecientes a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañías de Bomberos de Castro, quien realizaron maniobras por más de dos horas para controlar el avance de las llamas.

El primer comandante, Alejandro Ampuero, estuvo al mando de las labores que no sólo se enfocaron en la casa donde se originó el siniestro, sino que también contemplaron las viviendas colindantes, pertenecientes a Beatriz Villarroel, adulta mayor que vive con su esposo,y José Luis Guichaquelén (habita con su cónyuge y su hijo).

"Al llegar nos encontramos con un incendio declarado en fase libre combustión que afectaba a una casa de dos pisos, tuvimos propagación a una segunda y tercera vivienda con daños de un 50%", explicó el oficial.

Dentro de los problemas que debieron sortear los efectivos bomberiles, como indicó el jefe de comandancia, estuvo la escasa presión en uno de los grifos de la villa. "El poco caudal dificultó la labor de Bomberos, en especial porque al tener incendios en libre combustión necesitamos gran presión de agua", sostuvo.

Otro inconveniente fue que una de las viviendas "estaba energizada", como especificó Ampuero. Un riesgo que sólo logró ser subsanado cerca de 45 minutos después de iniciado el fuego cuando llegó una brigada de Saesa a cortar el suministro.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl