Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiesta de Pid Pid invita a los turistas e isleños a disfrutar de las tradiciones chilotas

En pleno desarrollo se encuentra la décimo sexta versión de esta festividad costumbrista de Castro.

Con un lleno total se dio inicio esta jornada a la Fiesta Costumbrista de Pid Pid, localidad de Castro ubicada a 10 kilómetros al norte de la zona urbana de la capital chilota.

Artesanía, gastronomía insular y manualidades de la zona, son parte de la oferta que tienen para los visitantes y chilotes en este evento veraniego que culmina mañana en su vigésimo sexta versión.

Cuatro módulos de comidas, donde destaca el tradicional plato de cazuela de gallina, asado de cordero y chochoca, son los más requeridos. Carmen Obando presidenta de la junta de vecinos, colectivo organizador, dijo que siempre fue conocida la festividad como "la gallina".

"Nos caracterizamos por este plato de cazuela, pero la oferta gastronómica siempre es más amplia,y por la unidad de los vecinos y sus distintas instituciones entre ellas los clubes deportivos Unión Juvenil, Junior y el conjunto folclórico Raíces de Pid Pid".

La dirigenta aprovechó de invitar a todos para que asistan ya que las actividades se prolongan durante todo el día. "Tenemos además una gran vitrina de artesanos y diseñadores, recicladores, gente con viveros. Por eso les invitamos a todos a que aprovechen este fin de semana y que los valores de las comidas no son elevadas", sostuvo.

El plato de cazuela de gallina se vende en $3.500 e incluye un pan amasado. El reitimiento $5.500, mismo valor para el chancho ahumado con chochoca.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl