Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autorizan funcionamiento de centro de manejo de residuos de Puntra

Este es un alivio para los vecinos de Ancud tras la grave crisis generada por las basura.

Un alivio no exento de reacciones significó para los miles de ancuditanos que no tenían donde dejar más basura, la notificación de parte de la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, que autoriza en el sector Puntra El Roble la disposición de desechos en lo que puede transformarse en el Centro de Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios y Transitorios de la comuna.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad de Gobierno, Ancud vive una grave crisis sanitaria y por lo mismo se realizaron las respectivas observaciones al proyecto.

"Se han hecho las observaciones, las fiscalizaciones el día 30 de diciembre, el 3 de enero, incluso el día 9 de enero para que certifique el cumplimiento de la normativa 189 y debido a que se ha cumplido la oficina aprobó", manifestó la personera.

Añadió la profesional que por la contingencia que se ha generado en el norte de la Isla, el problema de los residuos domiciliarios y en base al riesgo real y sanitario, se dio luz verde para la deposición final en ese lugar.

"Cumple con el estándar hasta ahora y tiene que transformarse en el tiempo en un lugar transitorio, pero por un periodo de más tiempo de autorización, por ahora se le dio la autorización por un mes y pero tienen que llevar todos los procesos en el sistema de evaluación ambiental", sentenció.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl