Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hermanas Mena son sensación en la Triathlón Sprint Pucón 2020

Las deportistas achaínas consiguen el primer y tercer lugar de sus categorías en esta primera versión.

Luego de triunfar en la competencia de aguas abiertas de la comuna lacustre Pucón en la región de la Araucanía,nuevamente las hermanas Leonor y Paula Mena,ambas de Achao, (comuna de Quinchao) lograron triunfar en la misma ciudad, esta vez en la primera versión de la Triathlón Sprint Pucón 2020, disputada en el sector de la playa grande.

La prueba consistió en 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo hacia la ruta internacional (camino a Caburgua) y terminando el circuito con 5 kilómetros de trote dentro de la ciudad. En el caso de Paula (15) la mayor de las isleñas,se ubicó en el décimo lugar de la general, y en su categoría 16-17 años, terminó en tercera posición, obteniendo un nuevo podio, con un tiempo total de 1 hora y 23 minutos.

En el caso de Leonor (10) está se consagró como la mejor de su categoría (10-11 años) y conquistó el primer puesto. La pequeña debió cubrir 100 metros de natación, 3 kilómetros de bicicleta y 2 kilómetros de trote, ganando su categoría con un tiempo total de 21 minutos y 4 segundos.

Las deportistas chilotas, ahora se avanturar a participar en la Duatlon Kids Curarrehue 2020 del próximo 19 de este mes y finalizan la temporada el 26 con el Triatlón de Villarrica.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl