Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Usuarios del cesfam Quillahue se suman a taller de mosaico

La inicitaiva es parte del proyecto, "hermoseando nuestro espacio comunitario, aprendo un oficio”.

El Consejo de Desarrollo, junto al equipo de salud del Cesfam Quillahue, dieron inicio al proyecto: “hermoseando nuestro espacio comunitario, aprendo un oficio”, a través de la técnica de mosaicos. Proyecto financiado por el Fondo Social del Gobierno Regional, por un monto de $3.200.000.

Claudia Palma, jefa del sector Arrayán y coordinadora de esta iniciativa, dio cuenta de cómo surge este proyecto. "Nace la necesidad de aprender un oficio que pueda generar recursos económicos y que aporten a la economía familiar.

En estos talleres, se entrega los conocimientos y perspectivas acerca del arte y los contextos en los cuales puede ser utilizados; también conocer los materiales; las cerámicas, manera de cortarlas, adhesivos utilizados; aprender sobre las superficies en las cuales se puede trabajar esta técnica".

Así, se pretende capacitar a los usuarios del Cesfam, en la técnica de mosaico, siendo un oficio que les permita generar al menos un ingreso mensual como aporte a la economía familiar; además a través de los conocimientos teórico - prácticos se ejecutará un mural de mosaico y mensajes en las escaleras al ingreso del centro de salud, hermoseando y dando significado, mejorando el entorno por medio de talleres sobre esta técnica.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl