Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Miembros de la Asamblea Social de Quinchao se manifiestan en la Gobernación

Una veintena de sus integrantes de la colectividad que representa a los vecinos de Curaco de Vélez y Quinchao, entregaron una carta al representante provincial del Ejecutivo por la situación del alza en el pasaje en el Canal Dalcahue.

Una veintena de vecinos, todos integrantes de la Asamblea Social del Archipiélago de Quinchao, que reúne a las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao, llegaron hasta el edificio de la Gobernación Provincial de Chiloé, en Castro, para manifestarse con gritos, lienzos y pancartas en protesta por el anuncio del alza en el transbordo en el canal Dalcahue.

Junto con la manifestación los vecinos, entregaron una carta, dirigida al gobernador Fernando Bórquez en la que manifiestan su rechazo por la medida que aplicará la empresa a cargo de este servicio.

Óscar Gallardo, concejal de la comuna de Quinchao, y uno de los voceros de la mesa quinchaína, dio cuenta de esta situación que hoy los afecta y que los ha llevado inclusive a manifestarse en el mismo canal Dalcahue. “Este documento expresa nuestro petitorio y la respuesta que él (gobernador) tiene a nuestra asamblea y los habitantesde nuestro Archpiélago”, sostuvo.

Junto al edil DC también se refirió a este tema la curacana Carmen Barría, quien también cumple labores en la vocería en la misma colectividad. La vecina, se refirió a las demandas que versa el documento entregado en Castro. “Exigimos conectividad estatal garantizada, ya no queremos que se sigan haciendo negocios con algo que es fundamental para quienes vivimos en la isla (Quinchao). Y para que se cumpla exigimos la incorporación de cuatro barcazas fiscales en el canal Dalcahue que es nuestro objetivo prioritario”, consignó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl