Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Curacanos apoyan acciones del Ejecutivo para revertir alza en el transbordo del canal Dalcahue

El municipio de la "comuna de los cisnes" respalda lo que se efectuará ante la Fiscalía Nacional Económica.

La municipalidad de Curaco de Vélez celebró la decisión del Gobierno de acudir a la Fiscalía Nacional Económica por la excesiva alza en las tarifas del transbordo en el Canal de Dalcahue que han anunciado las empresas que operan ese trayecto.

La posibilidad de acudir a la Fiscalía Nacional Económica se planteó la semana pasada en una reunión que organizaciones, los municipios de la isla de Quinchao y representes del Gobierno, como el gobernador y el Seremi de Transportes, sostuvieron para analizar esta alza y sus consecuencias para las familias de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez.

Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que como municipio se estaba evaluando iniciar acciones en el Tribunal de la Libre Competencia, pues según indicó, el alcalde Luis Curumilla, manifestó la necesidad de cambiar la perspectiva y buscar en otras instancias terminar con los constantes abusos en el cruce del canal.

“Nosotros como municipalidad lo habíamos evaluado en su momento, pues el tema del canal de Dalcahue es muy delicado para nuestra gente y por años se han producidos abusos por parte de las empresas que están operando hoy en día, que además están muy vinculadas y a nuestro juicio existirá una colusión en el Canal Dalcahue, por lo que celebramos que el gobierno se haya manifestado referente a acudir a la Fiscalía Nacional Económica para resolver este tema”, dijo Vidal.

El mimso personero añadió que "desde el municipio se harán todos los esfuerzos y gestiones necesarias para impedir que estos abusos se sigan perpetrando en la comuna", puntualizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl