Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fundación presenta presupuesto para diseñar proyecto de reconstrucción de Iglesia San Francisco en Ancud

El templo arrasado por el incendio del 22 de enero cuenta con la planimetría para la elaboración arquitectónica.

Unos $40 millones podría costar el diseño arquitectónico correspondiente al proyecto de reposición de la destruida Iglesia San Francisco de Ancud.

La propuesta ya fue presentada por la Fundación de las Iglesias Patrimoniales de Chiloé ante el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

Patricio Álvarez, director ejecutivo de la entidad, explicó que se hace necesario la elaboración de un diseño a partir de la información planimétrica existente del templo católico.

La misma propuesta fue presentada a la secretaría técnica del Consejo de Monumentos Nacionales con miras a la reposición de la iglesia católica.

"Les dimos un presupuesto del diseño que no debería superar los 40 millones de pesos, ellos quedaron en evaluar en cómo se puede hacer entrega de recursos", señaló Álvarez.

En este mismo sentido el representante de la Fundación de las Iglesias Patrimoniales explicó que la institución dispone de un equipo profesional y la experiencia para realizar el diseño evitando el proceso de licitación público.

Álvarez dijo a este respecto que "se puede entregar esa cifra a la fundación para ejecutar el diseño que no durará más de 120 días de acuerdo a la prioridad que esto requiero, estamos esperando eso, creo que en marzo se va a retomar ese tema".

El directivo precisó que la fundación chilota dispone de la planimetría de la Iglesia San Francisco agregando que es de imperiosa necesidad diseñar y edificar un proyecto de esta envergadura de acuerdo a la nueva normativa técnica.

Sobre este particular señaló que "hay que hacer estudios de suelo, mecánicas de suelo, el tema de las fundaciones, por lo tanto, esa información no la tenemos actualmente porque hay que elaborarla".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl