Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: clínica escolar realizó exámenes preventivos del VIH

La iniciativa se realizó en la Plaza de Armas de la capital provincial.

Una favorable aceptación tuvo la realización de exámenes preventivos del VIH aplicado por la Clínica Escolar de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Castro.

La iniciativa se insertó en el desarrollo de un programa de actividades deportivas y recreativas realizada en los últimos días en la Plaza de Armas de la ciudad.

Verónica Soto, encargada de la Clínica Escolar de la entidad corporativa explicó que esta unidad se sumó precisamente a las actividades que realiza una vez a la semana la Oficina Municipal de la Juventud.

“Ellos tienen actividades todos los miércoles en la tarde, entonces nos sumamos junto al apoyo del Servicio de Salud Chiloé, a hacer labores preventivas, no sólo a la toma de exámenes, sino también por las muchas consultas e inquietudes de los adolescentes que fueron contestadas por el equipo de salud”, dijo la profesional.

El examen rápido del VIH –Sida consiste en la obtención de una muestra de sangre a través de un pinchazo en un dedo entregándose el resultado en 15 minutos siendo de carácter confidencial.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl