Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 500 familias reciben agua por crisis hídrica en Ancud

Un nuevo camión estanque se sumó a la entrega de este servicio en la comuna.

Un camión aljibe con una capacidad de 10 mil litros de agua se sumó al servicio de distribución del vital líquido entre más de 500 familias de los sectores urbanos y rurales de la comuna de Ancud.

El transporte acondicionado para este fin fue destinado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en atención al déficit hídrico que cada período veraniego afecta a las comunidades campesinas.

Leonor Herrera, encargada de la Dirección de Desarrollo y Fomento (DIDEF) del municipio precisó que en estos momentos se dispone de un total de tres camiones estanques que entregan agua en los sectores periféricos de Ancud y en los sectores rurales.

Con relación al reciente camión aljibe, la funcionaria dijo que “está abasteciendo al sector urbano y algunos sectores rurales que no calificaron para la entrega de agua que estamos haciendo con dos camiones que financia la Intendencia Regional”.

Herrera precisó que en forma diaria se entregan entre 25 mil y 30 mil litros de agua solo en el radio urbano entregando cobertura a cerca de 100 familias ubicadas en el cerro Huaihuén, Pudeto Bajo, Villa Río Pudeto y Los Aromos.

Mientras tanto en las comunidades campesinas el recurso es entregado a 458 familias que no disponen de un servicio que les permita acceder a agua potable de forma regular.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl