Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Grupo Ancud inició promoción con 130 aspirantes a carabineros

Entre los futuros carabineros existen profesionales de educación superior.

Echando por tierra las especulaciones asociadas a una baja en el número de inscritos, la Escuela de Formación Policial (Esfocar), Grupo Ancud, dio inicio a la nueva promoción con 130 nuevos carabineros alumnos.

La fase de formación académica y militar tiene a jóvenes con edades fluctuantes entre los 18 y 27 años de edad procedentes desde Arica hacia el sur del territorio.

Una de las principales novedades de la nueva promoción se vincula con la incorporación de profesionales que cursaron distintas carreras de nivel superior.

Jaime Parraguez, mayor de carabineros y director de la Esfocar subrayó en este sentido que “tenemos algunos profesionales ya titulados que han decidido producto de su vocación profesional ingresar a carabineros, tenemos un profesor de educación física, tenemos paramédicos y un enfermero”.

El uniformado explicó que la cifra de postulantes que participó del proceso previo no afectó el futuro de la Esfocar a partir del impacto que generó el estallido social el 18 de octubre de 2019.

“Nosotros somos parte de la sociedad y nacemos de la sociedad, podemos indicar que algunas veces ha habido alguna baja en cuanto a la cantidad de postulantes, pero eso no ha significado un daño para cerrar algunos planteles, todo lo contrario”, precisó el mayor Parraguez.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl