Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: daños obligan a suspender tránsito peatonal en Ten Ten

El área afectada se encuentra señalizada por los equipos de emergencia mientras se espera por una intervención.

Una fisura de la capa asfáltica en el sector de Ten Ten en la entrada norte de Castro mantiene cortado el tránsito peatonal a la altura de la multitienda Sodimac y no se descartan restricciones de tránsito debido a un eventual peligro de incrementarse la ruptura.

Así lo explicó el encargado de la Oficina Municipal de Emergencia de Castro, Cristian Ruiz, explicando que esta es una situación que se habría originado en años anteriores, debido a trabajos de un particular en un sector aledaño a la fisura.

"Este es un tema que se viene dando desde los años 2018 y 2019 y hasta el momento vialidad no ha dado respuesta", manifestó el funcionario municipal, sumando que "esa falla la tiene que analizar vialidad, porque es una falla estructural de la carpeta asfáltica, generada por un socavón".

Advirtió Ruiz sumó que “desconocemos que pasó con esto, porque es Vialidad quien tiene que manifestarse, ellos son los que tienen que resguardar la mantención y rehabilitación de ese tramo".

Agregó que hay demarcación en la zona que prohíbe el tránsito peatonal y hasta el momento no hay restricción para los vehículos que transitan por el sector.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl