Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ballena azul varó en costa de Cucao en Chonchi

Funcionarios de Sernapesca realizaron los peritajes externos al mamífero.

Una ballena azul fue hallada sin vida a lo largo de la costa de Cucao, ubicada al oeste de la provincia de Chiloé.

El cetáceo de unos 20 metros de longitud llevaría algunos días muerto en el bordemarino lo que derivó en el traslado la tarde del jueves de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Según lo aseverado por el director de este servicio, Eduardo Aguilera, el hallazgo del mamífero y sobre todo la distancia donde se encuentra hace imposible inhumarla o enterrarla.

Aguilera precisó que “hacemos un llamado a las personas que, si encuentran ballenas varadas muertas, consideren que son especies protegidas, aun estando muertas, por lo tanto, no es posible extraer partes del animal, estamos hablando trozos de piel, las barbas, restos óseos, está todo protegido”.

El funcionario recalcó que “lamentablemente estas son situaciones que ocurren de vez en cuando, en este caso en particular corresponde a un ejemplar de ballena azul adulta de más de 20 metros de longitud”.

Durante la inspección ocular al animal los funcionarios no evidenciaron señales relacionadas con causas externas que hayan gatillado su muerte no descartándose que pereciera por alguna causa natural.

El equipo realizó las mediciones del ejemplar junto con extraer restos de tejidos para someterlos a exámenes científicos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl