Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familiares buscan apoyo para repatriar restos de joven chilote

Andrés Vargas Vera (38) falleció en Perth, Australia y hay una campaña para recolectar recursos y ayudar con los gastos del trámite.

Desde que hace nueve días un accidente doméstico terminó con la vida de Andrés Fernando Vargas Vera (38) en la ciudad Perth, Australia, la vida de una familia chilota cambió. Tras largos días de gestiones y trámites ahora buscan lograr repatriar los restos del joven castreño e, incluso para mañana tienen programado el viaje a ese país.

El pasado 8 de febrero en un incidente que se produjo de forma accidental mientras se cambiaba de casa terminó con una herida cortopunzante que rozó la arteria femoral provocándole la muerte, antes de llegar al hospital.

Desde ese día su familia inició una serie de gestiones y trámites para lograr repatriar los restos. Incluso, sus amigos comenzaron una campaña en las redes sociales para reunir fondos que permitan costear su vuelta a Chiloé, la que aún se mantiene.

Ayudados con recursos de los compañeros de trabajo de su hijo en Australia, los padres de Andrés junto a su hermano menor, viajaron hoy a ese lugar a despedirlo y, posteriormente, realizar el proceso de cremación para traer sus cenizas a la provincia y depositarlas en el lugar que el joven más amó: Cucao.

El joven castreño era padre de dos niñas de 4 y 5 años, las que actualmente residen en Filipinas, por lo que la campaña además de ayudar a cubrir los gastos fúnebres busca aportar recursos para el sustento de las pequeñas

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la cuenta RUT 17.718.080-7 a nombre de María Francisca Vera Vera, además el correo electrónico es cuartinaaa@gmail.com, o directamente con la joven en la tienda de tela Rudy ubicada en calle San Martín.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl