Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trasladarán a 63 internos d ela cárcel de Castro

Los llevarán a Puerto Montt debido a trabajos en el centro penitenciario.

Un total de 63 internos del Centro de Detención Preventiva de Castro serán trasladados mañana hasta la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, durante lo que duren trabajos de mejoramiento en el centro carcelario chilote, lo cual podría extenderse hasta septiembre de este año.

Así lo informó el alcaide del centro de Gendarmería en Castro, capitán Carlos Olavarría, que advirtió “nosotros seguimos con el control administrativo de los internos”, refiriéndose a rumores que señalaban que una vez en la capital regional los trasladados deberían partir desde cero en lo que respecta a sus puntajes de conducta para acceder a beneficios carcelarios.

“Nosotros tenemos el control de los requisitos para poder postular a los beneficios, eso lo vamos a seguir haciendo nosotros, porque este es un traslado temporal solamente, no es definitivo de modo que nos tengamos que desentender de ellos cuando culminen los trabajos al interior del recinto”, aclaró el oficial.

Sobre esto mismo el timonel de la cárcel castreña sostuvo dos reuniones con familiares de los internos que serán trasladados, para explicarles los alcances que este cambio transitorio podría acarrear para su relación con los privados de libertad.

Detalló Olavarría que la obra que se va a desarrollar es una red contra incendios que tiene un plazo de ejecución de 250 días, y que comenzó a desarrollarse el 28 de diciembre pasado.

Además, la fuente comentó que se dio a conocer a los familiares de los internos en la nómina de traslado algunas facilidades para que puedan comunicarse entre sí, por ejemplo, un sistema de teleconferencia con el que podrán hablar a través de Internet.

Entre los familiares estaba Ana, quien señaló sobre la medida, que “yo encuentro medio malito esto, por el asunto del pasaje, pero en mi caso yo no voy a ir, porque a mi hijo le quedan solo 21 días dentro, además que nos dijeron que podemos hacer videollamadas”.

“Para mí no es tanto tiempo, pero para la gente que tiene familiares que estarán más años, no sé, porque esto lo van a desarmar y de aquí a que terminen pasarán varios meses”, agregó la castreña.

Claudia es otra de las familiares, quien tiene a su marido interno. “Dicen que es para renovar la cárcel, nada más que eso y ojalá que sea por eso, y en mi caso yo soy de Ancud, así que la distancia para nosotros es la misma, al final uno no puede alegar nada porque yo llevo 3 meses pidiendo el traslado de mi marido y todavía no pasa nada”, expresó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl