Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Wellboat varó al sur de Quellón

Eduardo Burgos S.

La Armada monitorea el área para evitar riesgos de contaminación.

Un siniestro marítimo ocurrido la tarde del martes terminó con el wellboat “Forseti” varado en el canal San Pedro, 17 millas al sur de Quellón.

La Armada, a través de la Gobernación Marítima de Castro, desplegó de inmediato un completo operativo para monitorear la situación y evitar que ocurra contaminación en el lugar.

El hecho ocurrió a las 18 horas, salvando ilesos los 11 tripulantes del barco que viajaba sin carga y, además, no se registraron daños en la estructura de los estanques de combustible.

Guido Fuentes, gobernador marítimo de Castro (s), detalló que “se le indicó a la empresa que active su plan de contingencia de control y combate a la contaminación, en forma preventiva y que prepare un plan de desvarado para ser presentado ante la autoridad marítima y así poder retirar el wellboat que se encuentra varado en el área”.

Destacó el capitán de corbeta, que el área fue monitoreada mediante sobrevuelos con una unidad aeronaval de la Quinta Zona Naval y que la empresa contrató buzos comerciales y un robot submarino para verificar posibles averías.

“Ellos tuvieron una avería en una sala de bombas y tuvieron ingreso de agua, lo cual se selló estáncamente de inmediato para que no salga de esa área, y hoy (ayer) efectuaron una inspección de casco, donde se verificó que efectivamente hay una avería en la sala de bombas de proa, controlada, se verificó que los estanques de combustible están intactos y no hay riesgo de contaminación”, advirtió.

En el área hay otro wellboat como apoyo, más dos unidades de la Armada, que mantiene un asesor en biología marina y otro en construcción naval, verificando el mejor curso de acción para desvarar la “Forseti”, lo cual deberá ser presentado como plan por la empresa. Además, hay una investigación sumaria administrativa para determinar las causas del accidente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl