Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Critican implementación de barrera sanitaria para Chiloé

Adriana Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud dijo que no cumple con las exigencias mínimas para evitar la propagación en la Isla del coronavirus.

En redes sociales distintos grupos y vecinos, han manifestado sus reparos ante la barrera sanitaria implementada en Pargua, la que comenzó a operar desde ayer a las 20.30 horas y que evitaría la propagación del coronavirus en la provincia.

Adriana Gallardo,presidenta de la Unión Comunal de juntas de Vecinos de Ancud dio cuenta de las falencias, que a su juicio se observa, mientras espera reunirse en Pargua con el intendente regional Harry Jürgenesen.

"Tenemos que hablar que tenemos que protegernos y no existe un cuidado a la salud. Lamentablemente con dice el Servicio de Salud (de Chiloé), no se ha implementado en lo más mínimo, ni en la ropa que la gente está trabajando acá. Están con una simple mascarilla, ya que cuando se suben a controlar la temperatura se exponen".

Gallardo dijo que además se entrega una encuesta sanitaria que como ella lo apreció, no sería la adecuada. "Es una hoja de aduana de aeropuerto que no tiene alguna pregunta que sea importante, muchas preguntas en inglés y español, pero la gente a veces no tiene ni lápiz y se confunde", sostuvo.

La dirigenta esgrimió que la escasez de personal, "no está la fuerza que debe estar, solo algunos carabineros de Pargua", puntualizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl